Hola a todos! Comenzamos hoy con la lectura de obras literarias de manera transversal a las actividades que realizamos diariamente. Este mecanismo será una simulación al círculo de lectores que llevaríamos a cabo si estuviéramos en la escuela de manera presencial.
La organización será así:
El primer día de cada semana subiré a la pestaña Biblioteca Digital una obra literaria para que lean y exploren en familia durante la semana, en el momento que deseen, las veces que quieran. Estos libros estarán acompañados de algún recurso digital (video, audio, narración, etc.) para que puedan vivenciarlos de diversas maneras. Pueden organizarse como deseen para que experimenten la literatura de diversas maneras durante la semana con el mismo libro.
También estará acompañado de una actividad, que será independiente de las demás que realizamos durante la semana, esto significa que ninguna de las producciones serán plasmadas en el cuaderno, cuando sea necesario escribir o dibujar lo harán en una hoja aparte. Tendrán una semana para realizarla, en el momento que deseen.
Es de suma importancia que al terminar la producción puedan tomar una fotografía de la misma y compartirla en el muro correspondiente para que todos los que integramos primer grado podamos ver los trabajos de los demás, simulando el espacio de "contar o mostrar sobre lo que leímos" como si estuviéramos en el aula.
Para formar niños y niñas lectores es preciso acercarlos a los libros, contarles muchos cuentos, mostrarles imágenes, nuevas palabras, y tener en cuenta que nunca es demasiado temprano para compartir un libro con ellos, no debemos esperar a que sepan leer para leerles, debemos compartir la lectura y allí invitarlos a que imaginen nuevos mundos a partir de la literatura.
Seño Flor.
Comentarios
Publicar un comentario